Argentina está conectada, pero aún resta un camino por recorrer
18 mayo, 2022Redes Sociales
20 mayo, 2022
Cuando la Huella Digital se convierte en condena social
Por Jerónimo Coronel
La huella digital es el rastro que dejamos cuando navegamos en internet, datos generados por nuestra propia actividad en línea, según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que además nos deja tips sobre cómo controlar esos datos que, intencionalmente o no, traficamos en la red.
https://www.argentina.gob.ar/justicia/convosenlaweb/situaciones/que-es-la-huella-digital-en-internet
Con la aparición y el auge de las redes sociales a fines de la década del 2000 y hasta ya bien entrada la década de los 10’, casi todo el mundo -por no decir literalmente todo el mundo- quería formar parte de este mundo virtual que estaba naciendo. Un mundo que apenas se estaba formando y que no tenía reglas del todo claras. Y así, sin un límite claro entre lo que sí y lo que no se podía postear, nos encontrábamos compartiendo nuestros pensamientos, sentimientos y actividades, prácticamente sin filtros. Eran otras épocas. Pero las redes no olvidan y la gente no perdona. Constantemente aparecen y son furor en internet las viejas publicaciones y tweets de celebridades, personalidades y políticos, que hoy difícilmente serían aprobadas por las Normas de Seguridad y Uso de las redes por ser “lenguaje que incita al odio”
Tweet del cantante KHEA del año 2016.
De haber subido antes el Ministerio de Justicia sus tips sobre tráfico de datos, posiblemente muchos políticos se habrían ahorrado un mal momento.
foto